Saturday 18 January 2014

5 personajes en el camino del exceso

Una vez leí una terrorífica encuesta sobre “¿con qué político te irias de fiesta?”, cosa que no puede ser mas triste: no conozco a nadie en su sano juicio que pasaría una noche loca con un político. Al menos con ninguno vivo.

Y, tal vez porque estoy en medio del visionado compulsivo de “Entourage”, donde casi todo es fiesta y diversión, me he propuesto hacer el mismo ejercicio pero con personajes de serie, personajes con los que me iría sin dudarlo de fiesta:


1º Tyrion Lannister (Juego de tronos)

Fue el primero que me vino a la mente cuando me plantee hacer esta curiosa lista. Desde los primeros capítulos se ha caracterizado por ser una persona de vida disoluta, amante del vino y de las mujeres y además un conversador fabuloso. Es positivo, directo y franco.

















No tiene reparos en enfrentarse incluso a su familia por un amigo o por una idea y además tiene la suficiente integridad como para no hacer cosas que le repugnan (como acostarse en la noche de bodas con una niña con la que le obliguen a casarse). Tampoco tiene reparos en compartir su posición con sus amigos y compañeros o regalar una noche de sexo total con algún sirviente.


2º) Familia Gallager (Shameless US)

Inicialmente iba a poner a Fiona Gallager como una compañera genial de fiesta, pero también el superdotado y rebelde Phillip Gallager me lo parece. Mirándolo bien hasta el drogadicto y alcoholizado padre Frank Gallager me parece un cojonudo compañero. Los que conocen la serie conocen de los excesos continuos de los Gallager, pero sobre todo de su forma de encarar la vida, como si ese día que viven fuera el ultimo y sintiendo lo que hay a su alrededor como si fuera para siempre.



A pesar del caos descomunal de sus vidas, daría un meñique por pasar una noche de borrachera en su destartalada casa, con sus entrañables vecinos en alguna de sus fiestas. No tienen limites, miedo ni vergüenza.


3º) Vincent Chase (Entourage)

Como acabo de comentar estoy embarcado en devorarme las 8 temporadas de Entourange. De momento estoy empezando la 5º. Sinceramente ¿Quién no querría pasar la noche con esta estrella del cine, rodeado siempre de mujeres despampanantes que apenas si mira, gastando su dinero que dilapida en comidas, maría y bebida sin parar? Vince Chase es un buen ejemplo del despilfarro: desde comprar unas motos a sus amigos, gastar cientos de miles en caprichos, comprar zapatillas para un amigo de 30 mil dólares o guiones que quiere hacer por 5 millones?.

















Además la personalidad de Chase es la misma de un chaval de Queens: los amigos son lo único, por encima de todos y de todo. De hecho es la piedra angular de la serie: la estrella que para no perder los pies de la tierra se rodea de los que mas quiere y entiende, ya sen como managers, cocineros o chofer. Es lo de menos. Vive con su hermano y sus amigos de siempre, a los únicos que escucha, a los que cuida y necesita ¿¿se puede esperar mas confianza mojada con cristal??


4º) Mickey Donovan (Ray Donovan)

Los años en prisión le han dado la capacidad de hacer lo que le apetece y por supuesto de recuperar todo el tiempo perdido, tanto en la vida como con sus hijos. Popular por sus tratos con prostitutas, no tiene ningun reparo en flirtear con exnovias bien casadas o con mujeres de la alta sociedad. Amante de la piel oscura y con curvas, utiliza sus dotes de baile y su sonrisa traviesa para meter en la cama a cualquier que quiera escucharle.












No hace ascos a la droga dura, el alcohol, a los combates de boxeo ni a las viejas amistades. Y es capaz tanto de ir a la cárcel por un amigo, como de vengarse violentamente de quien jode a sus hijos o perdonar, incluso que alguno de estos le intente matar. Todo sea por la familia y el vicio


5º) Roger Sterling (Mad Men)

Es la parte elegante de la lista y probablemente el más controvertido, pero me encanta su estilo: mujeriego, caballero, adulador, borracho…una cena con él va mucho más allá del café y su cóctel Gibson. Famoso por ser un bebedor compulsivo, nunca deja a sus compañeros en la estacada, salvo que sea por una mujer.













Su carácter un poco misógino lo atenúa con su capacidad de mezclarse con la alta sociedad sin dejar huella, y a pesar de su repetidos ataques de remordimientos, a la mañana siguiente te lo encontrarás lucido y brillante. Tal vez un poco resacoso, pero eso sí, sin que se mueva el nudo de la corbata


En fin, si como decía Willian Blake, el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría, que mejor manera de recorrerlo que con uno buenos compañeros que sepan como correrse una juerga





1 comment:

  1. Rover Sterling es mi ídolo, y desde que le veo me he vuelto a aficionar a los combinados de vodka. La escena en que la suegra de Don le hace un trabajito es antológica. Tampoco me importaría irme de fiesta con Charlie Sheen y las cachondas que salen en Dos hombres y medio, aunque con la condición de no tener que soportar ver sus series.

    ReplyDelete